NETSIGEM

Matriz de Criticidad

Importancia de una Matriz de Criticidad de Equipos

No todos los equipos de planta tiene la misma importancia, y los recursos asignados para un área de mantenimiento son limitados, por lo que debes decidir de forma correcta a que áreas o equipos asignas una mayor cantidad de recursos, y justamente una matriz de criticidad te ayudará a priorizar a los equipos importantes sobre aquellos que menos pueden influir en los objetivos de la empresa.

Caracteristicas del módulo Matriz de Criticidad

Evalúa a tus equipos y clasifícalos de acuerdo a su criticidad

  • Luego de listar y codificar los equipos de planta, el siguiente paso es evaluar cada uno de ellos bajo diferentes variables, las cuales están relacionadas con los resultados de la empresa, logística, seguridad del personal y cuidado del medio ambiente; aplicando un calculo matemático podrás clasificar a tus equipos de acuerdo a su criticidad.
advanced divider

Asigna la mejor estrategia a tus equipos críticos

  • La matriz de criticidad de ayudará a reconocer los equipos que más pueden afectar a los resultados de la empresa, y por ende debes ser lo más exigente y cuidados posible en este grupo de equipos para garantizar un correcta distribución de los recursos.
advanced divider

Genera tu plan preventivo de equipos basado en críticidad

  • Un plan preventivo basado en la criticidad de equipos será más eficiente y te ayudará a tener mejores resultados, ya que estarás trabajando sobre los equipos que en verdad puedan afectar los resultados del área de mantenimiento y también de la empresa.
advanced divider

Toma la mejor decisión para el mantenimiento de tus equipos

  • Cuando ya tengas claro cual es el orden de prioridad para todos tus equipos, podrás tomar mejores decisiones, que van mas haya de decidir con que equipos empezarás el mantenimiento. También podrás considerar mejorares decisiones a la hora de escoger proveedores de repuestos o servicios, incluso a decidir a a que técnicos debes asignar a tareas de equipos críticos.
advanced divider

Netsigem una nueva forma de Gestionar el Mantenimiento de tus activos

  • Si deseas obtener Netsigem, solo llena el formulario y accede a la plataforma sin costo alguno.
  • Netsigem te ayudará a tomar la mejor decisión y estrategia de mantenimiento en tus activos en Plan.
  • Si eres técnico de mantenimiento , supervisor , Planner o Jefe de Mantenimiento , Netsigem es para ti.